DERECHO CONCURSAL

En materia de Derecho Concursal, los profesionales de UNIÓN LEGAL acreditada y sobrada experiencia para prestar asesoramiento a todas las partes implicadas en el proceso de insolvencia de una sociedad, pudiendo asumir la representación de los derechos e intereses de nuestros clientes ante las diferentes situaciones que pueden derivarse, incluyendo procedimientos de reestructuración de grupo, refinanciaciones de deuda, defensa de los derechos de acreedores, asesoramiento sobre responsabilidad de consejeros y administradores, inversiones en activos y pasivos concursales y, en general, asesoramiento en todos los ámbitos y cuestiones que afectan a los procedimientos concursales.

El departamento de Derecho concursal de UNIÓN LEGAL tiene el objetivo de dar solución a cualquier problemática relacionada con empresas concursadas. Nuestro equipo multidisciplinar de profesionales nos permite proporcionar servicios especializados en materia laboral, tributaria o de Derecho administrativo cuando resulta preciso.

Tenemos amplia experiencia en la presentación de preconcursos y concursos en representación del deudor, pudiendo ofrecer un asesoramiento integral desde el inicio de procedimiento hasta el final, incluyendo la preparación y defensa de la propuesta de convenio, supervisando la liquidación de la compañía y defendiendo los intereses del cliente en la pieza de calificación. También prestamos asesoramiento legal en concursos de acreedores de personas físicas.

Desde la perspectiva del acreedor, gestionamos créditos de nuestros clientes y realizamos todas aquellas actuaciones necesarias con el fin de recuperar los importes adeudados o minimizar el daño en aquellos casos en los que el cobro no es posible, realizamos un seguimiento continuo del concurso realizando todas aquellas actuaciones posibles dentro del marco legal a fin de que el procedimiento resulte lo menos lesivo posible para los intereses del acreedor.

 

ÁMBITOS DE ACTUACIÓN:

 

  • Reestructuración financiera, análisis y elaboración de propuestas de viabilidad con entidades de crédito y proveedores.

  • Dirección letrada y asesoramiento en procedimientos preconcursales y concursales tanto de personas físicas como jurídicas, interviniendo en defensa de los deudores o de los acreedores en función de los intereses y posición de nuestros clientes.

  • Asesoramiento preventivo en la negociación de contratos y en la obtención de garantías. Reclamación de créditos, tanto en procedimientos de ejecución individual como en procedimientos concursales.

  • Intervención en acciones de reintegración.

  • Aplazamiento de deuda tributaria y de seguridad social.

  • Responsabilidad de administradores. Defensa en litigios sobre exigencia de responsabilidad de administradores.

  • Relaciones laborales en situaciones de crisis empresarial: medidas de flexibilización de las relaciones laborales. Planes de viabilidad. Negociación colectiva en situaciones de crisis. Expedientes de regulación de empleo, de extinción y de suspensión de contratos. Medidas alternativas a las extinciones contractuales.

Unión Legal Barcelona

Aribau, 205 1º

08021 Barcelona

(+34) 93 292 23 10 info@unionlegal.com

Unión Legal Madrid

Sagasta, 15 - Piso 3

28004 Madrid

(+34) 93 292 23 10

info@unionlegal.com

  • LinkedIn - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle