DERECHO ADMINISTRATIVO Y CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

Los profesionales del departamento de Derecho Administrativo y Contencioso Administrativo de UNIÓN LEGAL prestan asesoramiento jurídico especializado tanto a entidades del sector público como a empresas privadas y a particulares que se relacionan con éstas, ofreciendo soluciones

a medida que se ajusten a las necesidades de nuestros clientes.

Contamos con profesionales de primer nivel, altamente cualificados en la materia y con una sólida y reputada trayectoria profesional, que nos permite afrontar con éxito y solvencia procedimientos administrativos y judiciales -contencioso-administrativos- de toda índole.

 

ÁMBITOS DE ACTUACIÓN:

 

  • EXPROPIACIÓN FORZOSA Y VALORACIONES: Tramitamos expedientes de expropiación, asistencia a actas previas y de ocupación, hojas de aprecio, alegaciones, recursos, cuantificación y reclamación de intereses de demora, así como todos los asuntos relaciones con procedimientos de reversión.

  • SUBVENCIONES Y AYUDAS: Prestamos asesoramiento tanto en su tramitación como en los procedimientos instados por la Administración encaminados a su reintegro.

  • EXPEDIENTES SANCIONADORES DE CUALQUIER ÁMBITO.

  • RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y DEL PERSONAL A SU SERVICIO.

  • SECTORES REGULADOS: Prestamos asesoramiento en relación a las distintas materias reguladas (tanto en aquellas de corte tradicional: aguas, minas, costas, puertos, turismo, transporte…), como en las de más actualidad, tales como las telecomunicaciones o el juego online.

  • CONTRATACIÓN PÚBLICA: Asesoramiento en licitaciones públicas. Elaboración y revisión de pliegos. Redacción de Informes Jurídicos. Solicitud de aclaraciones y recursos. Resoluciones de contratos, reclamación de pago del precio, intereses moratorios, asistencia a Mesas de Contratación…

  • PROCEDIMIENTOS TRIBUTARIOS: asesoramiento y asistencia profesional en cualquier procedimiento tributario que afecte a nuestros clientes, en cualquier fase del procedimiento (alegaciones, recursos de reposición, reclamaciones ante Tribunales Económicos, etc).

  • DIRECCIÓN LETRADA ANTE TODAS LAS INSTANCIAS DE PROCESOS CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVOS RELACIONADOS CON LAS ANTERIORES MATERIAS.